domingo, 19 de junio de 2016

6º MICRORELATO



1º CICLO E.P.

EL CONDE DRÁCULA

Jugar a muchas cosas es divertido, sobre todo a los juegos que me dice mi mamá como el pilla pilla, escondite, etc. Un día jugando al escondite encontramos un baúl y no lo podíamos abrir. Entonces encontré una llave inglesa y lo pude abrir, había ropa, plata y oro. La ropa era de un conde Drácula.

De camino a mi casa me encontré con el conde Drácula que estaba buscando su ropa, yo se la di y para agradecérmelo me enseñó su castillo y me llevó a Transilvania. Allí vimos al rey de los dráculas.

Antes de irme a casa, el conde Drácula me dio unos colmillos de recuerdo y al hacerse de noche cogí los colmillos y regresé a casa.

Jose Carlos (Doña María)


MIS PRIMOS

Jugar a muchas cosas, eso es lo que querían hacer mis primos Rosa y Antonio en vacaciones. Rosa y Antonio viven en Almería. Siempre juegan juntos los dos y se pelean mucho. Sus padres los castigan a no coger la bici y a no ir los fines de semana al pueblo.
A ellos lo que más les gusta es ir al pueblo, por eso le han prometido a sus padres que van a estudiar mucho y se van a llevar bien.


Elvira (Nacimiento)
LA DIVERSIÓN
Jugar a muchas cosas con la tablet, a la bici, a la colchoneta y con mis amigos Rubén y Juan. Estábamos en el cumpleaños de Rubén y jugamos al escondite. Rubén se escondió conmigo en el Barrio Alto. Entonces Juan fue a buscarnos. Tocamos los dos el “salve” y después nos comimos la tarta.
Y cuando se hizo de noche nos fuimos a la casa y nos acostamos.

Iker Moya Martínez (Escúllar)

2º Y 3º CICLO E.P.


LAS PLANTAS
Yo fui con papá a ayudarle a sembrar tomates, pimientos, cebollas, habas, etc.
Todos los días le echaba agua y cuando pasó un mes ya estaban echando flor .Pusimos mangueras para que se regaran solas, cuando pasaron tres meses se podían coger y lo que mas me gustaban eran los guisantes.

Juan Ocaña García (Escúllar)
EL COCHE DE CARRERAS

Yo fui con papá a ayudarle a hacer un coche de carreras. Voy a contar la historia. Un día mientras estaba paseando con mi bicicleta llegó mi primo corriendo para decirme que había un concurso de carreras en la plaza. Ni siquiera mi primo había terminado de contármelo cuando ya estaba diciéndoselo a mi padre. Mi padre dijo que él estaría dispuesto a hacer un coche. Yo me fui con mi primo a tomar un helado a la heladería y dejé a mi padre solo construyendo el coche.

Mi padre se enfadó conmigo porque lo había dejado solo. Cuando llegué mi padre seguía construyendo el coche y no me hablaba. Yo le pedí disculpas y empecé a ayudarles. Al día siguiente ya era la carrera y mi padre seguía sin hablarme, la carrera empezó y yo iba la última, mi padre no me animaba, pero me motivé para que mi padre me hablase y entonces pisé a fondo y gané. Mi padre me perdonó y me dio un fuerte abrazo, y luego me dieron un trofeo muy grande.


Jennifer Moreno Garrido (Doña María)

LA NOCHE DEL SUSTO

Yo fui con papá a ayudarle a hacer una hoguera para comer. Yo soy Juan, mi padre Luis y mi madre y estábamos de camping unos días. El anochecer me daba mucho miedo. Había búhos, zorros, cabras...Mi padre dormía conmigo en una tienda y mi madre dormía en otra.
Todos los días la noche era tranquila pero el día 6 de mayo me parecía un poco rara. No había estrellas, la luna era llena, vamos lo normal de una noche encantada. Corriendo llamé a mi papá y le dije: "papá, papá despierta que te tengo que decir algo". Mi padre como es normal estaba casi dormido y me preguntó que qué me pasaba. Yo le dije que tenía miedo y mi padre me dijo que me durmiera y se pasaba. Como no me podía dormir me salí a inspeccionar la zona y miré en la tienda de mi madre pero no estaba. Yo empecé a llamarla a gritos: "Mamaaaa, mamaaaaaa, mamaaaaaaa" pero no estaba. Entonces salí a buscarla y pensé que me daba igual lo que me pasara lo importante era encontrar a mi madre. Oí a un hombre lobo aullar y de tanto correr me colé en un hoyo y el hombre lobo fue a cogerme y me di cuenta de que era mi madre, le di un abrazo y un beso. Luego antes de convertirse en humana, me llevó a su tienda y me dijo que lo que había visto, que no se lo dijera a nadie y yo le dije que vale. Entonces me cantó mi canción preferida y me dormí.

LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE UNA MADRE ES SIEMPRE UNA MADRE.
RECORDADLO
Yeray (Nacimiento)


No hay comentarios: